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Qué compramos cuando compramos?

7 Sep

Comenzando la clase con la temática de conceptos básicos en el marketing de la moda como: demanda, consumo, posicionamiento de marca, e imagen empresarial. La profesora nos guío en el camino para comprender cómo una empresa recrea la imagen del consumidor en una condición deseable gracias al producto o servicio que esta misma ofrece. Ésta conducta por parte de las empresas se basa en lograr un deseo que un determinado target de personas anhelara, de forma tal que lo diferencie de su competencia.

La hipótesis denominada como “la teoría del estadio del espejo” fue realmente debatida en clase por las compañeras tanto por razones de principios propios como por ideas personales. Sin embargo en el desarrollo de la clase todas logramos llegar a la conclusión de que esta teoría es realmente aplicable a los ejemplos cotidianos que vemos en cualquier compra que uno realiza día a día.

Mediante el análisis de las últimas actividades de compra realizadas por nuestras compañeras en las últimas semanas comprendimos también como se desarrollan los momentos de tensión en el anhelo de los consumidores y las diversas razones que influyen a la hora de estudiar el comportamiento del usuario.

Por último, para entender la idea del posicionamiento de marca y la imagen empresarial en su totalidad, la profesora propuso un pequeño ejercicio dividiéndonos en varios grupos y nombrándonos ciertas marcas del rubro de indumentaria de las cuales debíamos seleccionar palabras que las caractericen y las representen. De esta forma logramos concebir como una marca utiliza los distintos medios de comunicación para transmitirnos cierto ideal o postura al cual responderá un determinado grupo de personas.

En lo particular creemos que la utilización de ejemplos cotidianos como hablar sobre una compra de zapatos, o plantear la mujer ideal de marcar como Dior o Chanel nos llevaron a comprender de mejor manera este tipo de conceptos a los cuales esta tan ligada nuestra carrera.

Manal y Catalina